La previa Jornada 28

La jornada 28 se presenta como la última oportunidad de los equipos que están en puestos de descenso para iniciar una histórica remontada y como una jornada propicia para que los primeros clasificados se dejen puntos.

Las Palmas, uno de los mejores locales de la Liga, recibe al Villarreal, el equipo menos goleado de la Liga que en sus últimos 3 partidos ha sumado otras tantas victorias. El equipo canario llega con su once de gala y el Villarreral llega con la única duda de Bakambu.

Ya el sábado, gran duelo en Ipurúa entre el equipo revelación de la Liga, el Eibar (40 puntos) y el Español (39 puntos). Cualquier resultado que no sea una victoria supondría decir adiós definitivamente a los puestos de Europa League.

A las 16:15 viviremos uno de los duelos de la jornada. El Real Madrid, que la semana pasada recuperó el liderato, viaja a San Mamés, donde el Athletic sólo ha perdido un partido (frente al Barcelona en la primera jornada de Liga). En el conjunto de Zidane, Nacho y la BBC parece que serán titulares. En el Athletic, Aduriz volverá a la titularidad tras varias semanas lesionado.

En Mendizorroza, la Real Sociedad vivirá su segundo derbi consecutivo tras su derrota la semana pasada ante el Athletic. El equipo de Eusebio ya no tiene margen de error si quiere llegar a Champions y necesita los 3 puntos en un campo donde el Alavés sólo ha perdido 3 partidos en esta Liga.

El último partido del sábado enfrenta al Betis y al Osasuna. Los de Víctor quieren recuperar buenas sensaciones en su estadio y se enfrentan al candidato idóneo para hacerlo, Osasuna, con sólo 10 puntos y con posibilidades remotas de salvarse.

El domingo por la mañana, duelo por la permanencia: el Leganés (25 puntos), uno de los peores locales de la categoría, recibe al Málaga de Míchel (26 puntos), uno de los peores visitantes. Míchel alineará un 4-3-3 con Chory, Sandro y Charles en punta para tratar de recuperar el gol que han perdido en las últimas semanas.

El domingo a las 16:15 se disputará el segundo gran partido de la jornada: Atlético de Madrid – Sevilla. Una victoria de los rojiblancos los colocarían a sólo 2 puntos de la ansiada tercera plaza que da acceso directo a la Champions League el año que viene. El Sevilla llega en el peor momento de la temporada (3 partidos consecutivos sin ganar, eliminación de la Champions incluida) y el Atleti, que recupera a Gabi, está pletórico tras su clasificación para Cuartos de la Champions, donde se enfrentará al Leicester.

Derbi gallego con aspiraciones muy diferentes pero tendencias muy parecidas. El Depor con Pepe Mel es un equipo alegre, ordenado y solidario, y ha conseguido 8 puntos de 12 posibles. El Celta, por su parte, viene de clasificarse para Cuartos de Final de la UEL y Berizzo prepara rotaciones.

El duelo más crítico de la jornada se verá en el Molinón el domingo a las 18:30. El Sporting (18 puntos) y el Granada (19 puntos) necesitan la victoria para acercarse a la permanencia. Duelo de gigantes entre Traoré y Adrián Ramos. Partido no apto para cardiacos.

El partido que cierra la jornada enfrenta al Barça y al Valencia. El conjunto ché siempre acostumbra a hacer grandes partidos contra los equipos grandes (si no, que se lo digan al Madrid). Parece que Luis Enrique repetirá el 3-4-3 que tan buen resultado le ha dado en el ultimo tramo de temporada y el Valencia repetirá su clásico 4-3-3

Comments
pingbacks / trackbacks

Deja un comentario