BACK IN THE DAYS, LA LIGA: Debut de RONALDO.

REAL MADRID VS ALAVÉS 2002/2003. Quinta jornada de Liga. Resultado 5-2 ( zidane, Figo (2), Ronaldo (2);Magno, Iván Alonso).

 

Alineación Real Madrid: Casillas, Miñambres, Helguera, Hierro, roberto Carlos, Makelele, Cambiasso, Guti, Figo, Zidane y Portillo.

Alineación Alavés: Dutruel, Ochoa, Téllez, Abelardo, Llorens, Pablo, Desio, Astudillo, Edu Alonso, Magno e Iván Alonso.

Temporada 2002/2003, el Madrid empezaba la temporada como el mejor equipo del mundo, y jugando el fútbol más espectacular que habíamos visto nunca, al ritmo de Zidane. Y si al equipo le faltaba algún detalle, Florentino ficha ese verano al mejor delantero del mundo, Ronaldo Nazario, quién después de superar su lesión de rodilla había vuelto a su mejor nivel ganando el Mundial de Japón y Korea en verano de 2002 y siendo Pichichi del torneo con 8 goles, marcando los de 2 goles de la final ante Alemania.

Llega a Madrid para debutar en la jornada 5, ante el alavés. Empezando desde el banquillo y con un bernabeu abarrotodo, repleto de ilusión, sabiendo que Ronaldo ha venido para marcar una época, un sueño complido el de ver a Ronaldo de blanco, tras los recuerdos de su temporada en Barcelona.

 

El partido empieza con un auténtico golazo de zidane en el minuto 1 de partido, incursión de Zizou por banda izquierda pico del área, recorte en seco Abelardo (Ex-Barcelona) y disparo a la escuadra palo largo, un auténtico golazo!!!.

En el minuto 30, Figo marca el penalti señalado por caída en el área de Portillo. Seis minutos más tarde Magno acorta distancias tras fallo estrepitoso de Iker Casillas que deja el balón manso en el área para que el Alavés recorte distancias.

 

El Madrid de Del bosque, con doble pivote Makelele Cambiasso, made in Vicente, como luego vimos en la selcción (Busquets- Xabi alonso), Guti jugando como segundo delantero “El socio de todos”, mejorando jugadas con cada toque., comienza la segundo parte igual que la primera, contando los segundos para el debut de Ronaldo.

 

Minuto 63 de la segunda parte, por fin llega el momento tan deseado, Ronaldo sale al cambio por Portillo, y por fin pisa el cesped del bermabéu vestido de Blanco, todos sabíamos que haría historia, pero el guión del partido mejoró las expectativas a los 30 segundos toca si primer balón abriendo a banda y corre al centro el área, R.Carlos en banda izquierda lanza un centro templadito, dónde 2 defensas del Alavés miden mal el salto (cual extras de cine o presing catch para mejorar la historia como si todo estuviera amañado), y Ronaldo controla el balón con el pecho en el aire, de forma elegante, y tras 1 segundo ( que pareció 3 minutos como en los dibujos de Oliver y Benji) espera a que el balón caiga para rematar de volea cruzada al fondo de la red. Pelos de punto como el Bernabeu se pone de pie durante el tiempo que pasa desde que Ronaldo controla con el Pecho, y remata el balón, Impresionante, nadie dudaba de que Ronaldo no fallaría.

Como no dudó nadie, en el segundo Gol 12 minutos más tarde, balón en profundida al area y Ronaldo ante dutruel marcaba el 5 gol del encuentro como tantas veces hemos visto sin fallar el 1 contra el portero, siempre a un lado y al fondo de la red. no había más historia,Figo marcó el 4 anteriormente e Iván Alonso marcaría el 5-2 para maquillare l marcador en el minuto 86.

A partir de ahí todos sabemos la historia, Ronaldo ha sido el mejor delantero de la historia, en Madrid ganó la Liga, pero se quedó sin la gloria de la champions, qué hubiera pasado si aquella lesión le hubiese permitido ser titular en las semifinales de Turín que el Madrid Perdió ante la Juve? Y un Madrid en decadencia que ganó muchos menos titulos de los que debió haber ganado, culpables? la relajación de Del bosque? los vicios del vestuario, y la famosa noche madrileña? seguro que un cúmulo de situaciones, que acabó con el brasileño en Milan tras discutir con Fabio Capello en el mercado de invierno de 2006/2007.

Aún así gracias Ronaldo, por hacernos disfrutar tanto.

 

 

 

 

 

Deja un comentario